sábado, 10 de agosto de 2013

Llegó la cuarta edición del libro José Alperovich, El Zar Tucumano

La cuarta edición del libro "José Alperovich, El Zar Tucumano", la biografía no autorizada de José Alperovich, ya está a la venta.
Los periodistas Nicolás Balinotti y José Sbrocco realizaron una investigación sobre la persona que gobierna la provincia desde hace 10 años.
El libro agotó rápidamente sus primeras tres ediciones y con esta nueva edición alcanzan los 4.500 ejemplares.
Alperovich intentó prohibir la distribución del libro, e incluso muchas librerías conocidas de Tucumán se negaron a ponerlo en sus góndolas, acatando la presunta orden del gobernador y admitiendo presiones impositivas.
La nueva edición se venderá a través de promotoras en la zona céntrica. También se comercializará en el kiosco El Molino, en 24 de Septiembre, casi 25 de Mayo, y en la Librería Martínez, en Crisóstomo Alvarez al 700. También estará disponible en Las Termas de Río Hondo, donde ya se vendió con éxito el libro.
El valor del ejemplar será de 100 pesos.
José Alperovich no quería que éste libro se escribiera. Obsesivo del relato único, en “El Zar Tucumano” se ilumina la historia oculta del hombre que tiene a la provincia en un puño. Es un retrato de un caudillo camaleónico, que surgió del radicalismo y pactó con Bussi, el peronismo y los Kirchner.
Cómo pasar de una concesionaria de autos a la gobernación. De la caminata por Olivos con Duhalde a un recorrido minado de alianzas y traiciones. De reformas y mandatos eternos a la obra pública y los negocios entre amigos. El nepotismo como una política de Estado. La cooptación de los poderes y de los medios de comunicación. Alucinaciones, dinero y el sueño de alguna vez llegar a la Casa Rosada.  
En un trabajo periodístico profesional e independiente, Nicolás Balinotti y José Sbrocco le dedicaron más de tres años a esta investigación. Realizaron numerosas entrevistas –más de cien– en la provincia y en Buenos Aires. Consultaron documentos públicos y hemerotecas. Hurgaron boletines oficiales y licitaciones. El resultado no es tan sólo la narración de una vida, en este caso la de José Alperovich, sino el fiel retrato del caudillismo como un estilo de gobierno en la Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario